ANIVERSARIO SHIMANO LA EVOLUCIÓN

📅 1921~2021

CAMBIO INTEGRADO EN EL BUJE.

En 1957 después de unos prototipos fabricados en 1954 de los primeros desviadores, Shimano apostó por integrar el cambio de velocidades en el interior del buje, un producto con el que se convirtió, en las siguientes evoluciones más ligeras y con una palanca de cambio giratoria -en 1960-, en la referencia para equipar bicicletas urbanas.

1957. CAMBIO EN BUJE DE TRES VELOCIDADES

Shimano lanzó un desviador de 3 velocidades en 1954, pero este auge duró poco y Shimano detuvo su producción. Tres años después lanzó una alternativa, un sistema de cambio integrado en el buje con tres velocidades mediante engranajes internos, que fue aligerado y mejorado en 1958.

 3-Speed Hub (1957): el precursor del desviador

Pero la que se puede considerar primera gran aportación de Shimano al funcionamiento de la bicicleta fue el cambio interno de buje trasero de 3 velocidades, el 3-Speed Hub de 1957. Añadía una velocidad más a los ya existentes y su mantenimiento era muy sencillo, lo que aumentaba su vida útil. Una especie de adelanto del desviador tal y como lo conocemos. De hecho, la compañía tomó como base este buje para desarrollar un sistema de cambio nunca antes visto en una bicicleta, el Dura-Ace.